Seguro de auto por kilometraje es una ventaja?

En los Estados Unidos está surgiendo una nueva. la forma de calcular el valor de la prima del seguro de automóvil, el seguro automático por kilometraje. Se toma en cuenta el kilometraje que el vehículo recorre. Esto ocurre porque los vehículos que andan menos también tienen menor posibilidad de involucrarse en un accidente y también reducen los costos de mantenimiento.

En algunos estados el descuento está disponible para conductores que andan menos de 7 mil millas por año, lo que equivale a poco más de 11 mil kilómetros, pero en otros lugares el kilometraje puede ser mayor. Para hacer esta medicación las empresas llegan los odómetros una vez al año o con una periodicidad menor.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Mientras tanto otras empresas utilizan el sistema Pay-as-you-drive que comprueba no sólo las distancias recorridas, sino también su cautela a la hora de conducir. Este método instala un dispositivo en el coche que puede realizar varias mediciones y así conceder los descuentos cuando se renovar la póliza. Algunos conductores consiguen un descuento de hasta un 30% cuando ocurre una dirección cautelosa y poca utilización del vehículo.

El Pay-per-milla, por ahora sólo es ofrecido por una empresa y actúa de forma muy diferente, usted paga lo que pase en lugar de tener un descuento. De acuerdo con el perfil del cliente y el vehículo, tiene un valor fijo mensual bajo y según el kilometraje que el piso habrá un aumento en el tramo recorrido.

Es indicado para las personas que poseen coche, pero acaban optando por otros medios de transporte como la bicicleta y el transporte público, la gran ventaja es que quien dirige poco logra un descuento entre 40% a 50% en relación a los seguros tradicionales.

Un gran diferencial de las aseguradoras que ofrecen el seguro automático por kilometraje es que los equipos instalados en los vehículos también se utilizan para ayudar a los conductores. Esto se debe a que pueden enviar informes de tiempo dirigido, cantidad de combustible gastado por kilómetro, identificar las rutas comunes e indicar rutas alternativas menos congestionadas y otras.

El seguro auto por kilometraje en Brasil

En Brasil todavía no existe ningún seguro automotriz con esas características y no hay señal de que las aseguradoras estén trabajando en ese sentido.

Lo que ocurre con quien utiliza poco el coche es que puede conseguir un descuento debido a la forma de utilización del vehículo porque al rellenar el cuestionario que las aseguradoras exigen esa información puede rendir valores más bajos. Pero no existe una regla para ello, ya que todavía se considera más el perfil del conductor y el modelo del vehículo para determinar el valor del premio.

Aproveche y haga cotización de su seguro de auto!

Ya en relación a la cautela en la dirección existe una regla bastante utilizada, el sistema de bonos. De acuerdo con el tiempo que el conductor tiene seguro y no sufrió ningún siniestro, logra un descuento cuando se renovar la póliza. En el caso de que el tiempo de registro de siniestro sea mayor será el valor del descuento, siendo que éste permanece aunque haya cambio de aseguradora.

Para quien usa poco el coche y se interesó en el seguro auto por kilometraje, sólo queda para que llegue pronto al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *