Qué hacer después de un accidente de coche

Cuando se tiene un vehículo y conduce por las calles se sabe que en cualquier momento pueden ocurrir imprevistos, por más cuidado que se tomen. En algunos casos acaban ocurriendo accidentes de tráfico y estos pueden ser leves o más graves.

Tipos de accidentes de coche

En el caso de una colisión, ya sea con otro vehículo o con un vehículo los peatones, lo primero que hay que hacer es comprobar la gravedad del accidente. Si las personas involucradas están bien, lo primero que hay que hacer es entender lo ocurrido y retirar el coche de la vía. Eso porque, además de obstaculizar el tránsito, puede hacer una multa. Si es el caso, para utilizar después en el seguro, tome algunas fotos de los vehículos involucrados antes de hacer la remoción.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Si el accidente involucra a las víctimas, lo primero que hay que hacer si el accidente afecta a las víctimas, hacer es llamar al rescate y señalar el lugar para evitar nuevos accidentes. Si usted está bien, hable con la víctima hasta que llegue el apoyo.

Registrando un boletín de incidencia

Después del accidente hay que registrar un boletín de incidencia. En ese caso se debe llamar a la policía e informar sobre lo ocurrido. La mayoría de las veces, la policía va hasta el lugar para que ese registro pueda ser hecho. Si no es así, es necesario que los involucrados se dirijan a la comisaría.

Es importante recoger los datos de los demás involucrados en el accidente porque la aseguradora solicitará esa información. Si la persona que ha ocasionado el accidente huye del lugar, trate de comprobar con personas cercanas si han visto quién fue y se pueden ayudar de alguna manera.

Es importante registrar lo que ocurrió con la información precisa y si una de ellas las partes han asumido la culpa de dejar esta información clara.

Evaluando el daño

Antes de accionar el seguro es necesario evaluar los daños ocurridos. Si ellos fueron pequeños, a menudo no es necesario accionar el seguro para hacer la reparación porque el valor de la franquicia puede ser mayor que la reparación.

Aproveche y haga la cotización del suyo seguro auto!

Si la responsabilidad ha sido de la otra persona, ella debe asumir los costos. En el caso que usted sólo debe comunicar a su aseguradora sobre lo ocurrido, pero no tendrá que accionar el siniestro.

Cómo accionar a la aseguradora

Si usted vio que el daño fue grande, tanto para usted como para el otro involucrado, y la responsabilidad es suya, hay que entrar en contacto con la aseguradora. Este contacto normalmente puede ser hecho por teléfono y en él serán solicitados los datos del asegurado, de la pólice y también cuestionado sobre el boletín de ocurrencia.

Después de eso la orientación será que el asegurado se dirija hacia uno de los talleres acreditados para que pueda evaluarse el daño. La reparación no necesariamente debe ser hecha en el taller indicado por la aseguradora, pero en ese caso usted necesitará firmar un término si se responsabiliza por problemas futuros. Hecho esto es sólo hacer la reparación y mirarse para no involucrarse en más accidentes.

Leer más artículos sobre: ​​accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *