Los mejores coches para reparar

 

Los pequeños accidentes en el caos cotidiano del tránsito de las grandes ciudades no son raros, de la misma forma, no es raro que un golpe sin mayores consecuencias se convierta un gran dolor de cabeza para el propietario del vehículo. Por el costo de la reparación, sea por la demora de la reparación.

Cuanto más fácil y rápido sea la reparación de un vehículo, más barato es el contrato de seguro. El costo de las piezas de repuesto y de la mano de obra a la hora de la reparación afecta a las aseguradoras que arcan con el perjuicio. No es raro, lo que para el laico es un simple golpe, para la aseguradora es la indemnización que deben pagar por el vehículo, eso sucede porque si el costo de reparación es igual o superior al 70%, las aseguradoras dan pérdida total e inutilizan el vehículo.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Por eso el Cesvi-Centro de Experimentación y Seguridad Vial-, centro de investigación dedicado al estudio de la reparación automotriz, creó el Car Group, programa que evalúa el índice de reparabilidad de algunos modelos vendidos en Brasil y puede ayudar al consumidor a la hora de definir la compra de un automóvil, o al menos, ayudarle a hacer una elección consciente, ya que cualquier conductor quiere que el coche que no quede mucho tiempo en el taller, que tenga un coste accesible de mantenimiento y de mantenimiento piezas, además de un precio más bajo de seguro. El Premio CAR Group está en la cuarta edición y evalúa vehículos de 15 categorías, como hatchs, sedans, minivans, SWs, pickups y utilitarios, que presentaron el mejor tiempo y costo de reparación.

El CESVI recibe el vehículo de las automotrices, a veces, antes del lanzamiento y realiza pruebas de impacto de baja velocidad (15 km/h), con una colisión del 40% de la delantera izquierda y el 40% de la parte trasera derecha, de acuerdo con la Norma Internacional del RCAR (Research El Consejo de Autobuses de la Comisión Europea, el consejo internacional de centros de investigación especializados en reparación de automóviles y seguridad vial.

Después de cada impacto, el vehículo se lleva a un taller modelo, donde se estudia la extensión de los daños y la facilidad de la reparación, así como un análisis individual de las piezas involucradas. Se hace un cálculo que considera los costos de la reparación delantera y trasera, la cesta de los tiempos de sustitución y la canasta básica de piezas, generando así el índice CAR Group. El Cesvi define un grado de dificultad que va de 10 a 60, siendo que cuanto mayor sea la nota, más caro será el costo de reparación del coche. El Car Group influye en el precio del seguro de los vehículos porque cuanto mayor el índice más caro será el premio que la aseguradora cobrará, ya anticipando un posible gasto con un siniestro.

Los coches campeones, es decir, tienen un alto índice de reparabilidad, el Renault Fluence y los nuevos Fiat Palio y Grand Siena. En cambio, modelos como el Citroën C3, el Ford Ka y el Renault Clio están entre los más baratos a la hora de la reparación.

Ver el ranking de los 10 mejores de reparar

1º Volkswagen Polo Sedan – Car Group: 12 2º Volkswagen Fox – Car Grupo: 14 3º Citroën C3 – Car Group: 16 4º – Peugeot 408 – Car Group: 18 5º – Ford Ka – Car Group: 20 6º – Renault Clio – Car Group: 20 7 – Chevrolet Corsa – Car Group: 21 8 – Fiat Punto – Car Group: 21 9 – JAC J3 – Car Group: 21 10 – Renault Sandero – El grupo se actualiza mensualmente y se premian los modelos que alcanzaron la mejor media al final del año.

Aproveche y haga la cotización de su seguro auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *