Guía para comprar seguro auto y ahorrar

 

 Guía para comprar seguro auto y ahorrar Quien posee un coche sabe que para que se quede protegido no basta con contar con sólo con la suerte es necesario adoptar medidas para ello. Y hoy la mejor forma de protegerse todavía es hacer un seguro auto, pero antes de contratar el seguro hay que atentar a algunos ítems.

Por eso echa un vistazo a los consejos que separamos para que pueda elegir su seguro auto con mucha tranquilidad y con la certeza de que hizo un buen negocio.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Elija una aseguradora de confianza

Antes de salir por ahí cotizando haciendo la cotización con un montón de aseguradora es necesario verificar si es confiable, porque si ocurre algún siniestro será ella que se cargará con una parte de los costes.

Por lo que si ya tiene buenas referencias de ello, será un buen avance, pero el problema se produce cuando no se conocen los servicios prestados por ella. En ese caso es necesario hacer una investigación que puede ser con personas conocidas o en foros especializados en internet. Además, se puede hacer una búsqueda en el sitio web de Susep para verificar si es acreditada.

Y para quien busca siempre más informaciones puede buscar el índice de reclamaciones de los consumidores, siendo esas informaciones pueden ser obtenidas.

Un hecho que mucha gente no se atenta a la hora de adquirir el vehículo es si es muy apasionado por bandidos, eso porque algunos modelos sufren mucho más robos que otros. Es lógico que cuanto más robado ese coche sea mayor será el valor del seguro de él.

Otro punto importante que puede hacer que el seguro sea más caro o más barato es la disposición de piezas de repuesto. Esto es porque los seguros tradicionales sólo pueden utilizar piezas nuevas en caso de reposición y cuando éstas son caras o difíciles de encontrar, el valor se transfiere al premio.

Además, la mano de obra es tenida en cuenta, los autos originales de fábrica que nuca pasaron por modificaciones se manipulan en la mayoría de los talleres ya los modificados exigen mano de obra calificada y difícil de encontrar.

¡Disfrute y haga la cotización de su seguro auto!

Tenga en cuenta la cobertura

Seguro no es todo igual y lo que va a diferenciar un producto del otro es la cobertura ofrecida. El seguro más básico es el contra robo, hurto e incendio y en ese caso no va a incluir ningún otro servicio. No es muy ventajoso, porque deja al conductor desprotegido en diversos aspectos y no tiene gran diferencia de valor del seguro total.

Ya el seguro total más allá de esas cubiertas todavía va a incluir las colisiones permitiendo así reparaciones en el vehículo. Este es el tipo más comercializado por tener una mayor cobertura. Además, puede o no tener el seguro contra terceros. Este va a incluir daños morales y materiales a terceros y eso incluye no sólo el vehículo como muros, atropellados y otros.

No añada servicios adicionales que no puede pagar

Una jugada de las aseguradoras para intentar venderle servicios extras es siempre colocarlos como un gran beneficio, pero hay que comprobar bien si se compensan. Por ejemplo, hacer el seguro de los faros sólo vale la pena si tienen un valor muy alto y que no compense pagar la parte en caso de daños.

Otros servicios adicionales como asistencia a casa, servicios para mujeres y niños otros necesitan ser muy bien estudiados. Esto porque a pesar de aparecer un gran beneficio pueden terminar y no se utilizan y sólo harán que su seguro aumente de valor y esto puede hacer que no se ajuste a su presupuesto. Por eso antes de decidir hacer las cuentas.

Elegir cómo será la franquicia en caso de siniestro

La franquicia no es fija, en realidad, corresponde a un valor que el asegurado deberá pagar en caso de pérdida parcial del vehículo. Esta franquicia común es un valor que la propia aseguradora establece considerando el valor del seguro y las piezas de repuesto. La franquicia aumentada hace que la participación del asegurado sea mayor y como consecuencia el valor del premio disminuye.

La franquicia reducida funciona de la forma exactamente opuesta, o sea, el valor pagado en ese caso será menor y en compensación el valor del premio aumentará.

Por lo que a la hora de elegir la franquicia es necesario no sólo pensar con el bolsillo, pero considerando las posibilidades del coche sufrir algún tipo de daño.

Elija el seguro por los servicios y no sólo por el valor

Un error muy común que la gente comete a la hora de elegir el seguro es considerar sólo el valor y no los servicios que ofrece. Si va a comparar el valor de un seguro contra robo con un completo es lógico que el contra robo será más barato, pero no tendrá todas las coberturas.

Además, existen servicios de asistencia como servicio de cabrestante, asistencia en casos de pánico seco y problemas mecánicos y eléctricos, descuentos en establecimientos asociados y otros que necesitan ser tenidos en cuenta a la hora de hacer este análisis.

Por eso es importante que pensar en el bolsillo, pero en

En caso de reparaciones pieza garantías

Un gran problema es no saber si la pieza usada en su coche es incluso original, y segunda la legislación en Brasil cuando la reparación es hecha por la aseguradora ellas deben ser. Por lo tanto, siempre que vaya a hacer una reparación para saber la procedencia de las piezas y una garantía de que son originales, esto puede lograrse mediante las facturas.

Esta solicitud debe reforzarse aún más cuando el taller es indicado por la aseguradora, pesar de no poder haber esa exigencia ellas pueden indicar algunos lugares o tener centros automotores propios. Esta es la única forma de asegurar que su coche continuará funcionando bien.

Si usted tiene derecho a bonificación aproveche de él

Mucha gente que tiene seguro no sabe que tiene derecho a la bonificación y ese es un beneficio que todos los asegurados pueden conquistar. Este consiste en una puntuación que va de 0 a 10 y que el conductor va sumando puntos según el tiempo que utiliza el servicio de seguro auto (independiente de la aseguradora) y también de acuerdo con la cantidad de siniestros y motivos de ello.

Este bono puede ser usado para conseguir descuentos en las pólizas y cuanto mayor sea su puntuación más grande también será la economía. Por eso si ya tienes segura desde hace algún tiempo vale la pena preguntar al corredor sobre la bonificación y lo mejor es que sigue valiendo y acumulando aunque cambias de aseguradora.

Sea un buen conductor

Hay que dirigir dentro de la ley, porque el conductor que sufre accidentes bajo el efecto de drogas y alcohol pierden el derecho de la cobertura del seguro, entonces no servirá nada en ese caso y usted todavía se quedará con un perjuicio enorme.

Que participa de las rejas tampoco tiene derecho a las coberturas del seguro por tratarse de una actividad ilegal. Por lo tanto, quien siempre quiere estar protegido necesita respetar la legislación de tránsito.

Sea sincero en el formulario

Para que usted reciba una cotización adecuada con su perfil, las aseguradoras solicitan que se llene uno el formulario para entender el perfil del conductor y también los hábitos con el vehículo. A la hora de hacer este llenado es necesario que no se menta y ni omita ninguna información solicita, eso porque además de influir en el valor final del premio también servir como base a la hora de pagar la indemnización.

En este formulario suele se solicitan datos de quien dirige el vehículo, tanto del conductor principal y de otros y en ese caso si hay jóvenes el seguro tiende a ser más caro pues estadísticamente ellos se involucran en más accidentes.

Además, es cuestionado si el vehículo posee equipos de seguridad como alarmas y rastreadores que pueden hacer que el valor caiga. El lugar en el que el coche suele estar aparcado también influirá, porque si se queda en lugares privados la aseguradora entiende que está más protegido, diferente de los casos en que está estacionado en la calle.

Grupos y asociaciones

Existen empresas y asociaciones que ofrecen a sus miembros la posibilidad de hacer un seguro a través de ellas. En ese caso el seguro se hace de forma individual y cada asegurado tendrá su póliza, pero con una gran ventaja en el precio.

Esto sucede porque la aseguradora conseguirá una buena cantidad de clientes y como beneficio acaba ofreciendo la oferta que los descuentos que pueden llegar hasta un 40% en comparación con las pólizas individuales. Por eso vale la pena investigar si usted consigue ese beneficio de alguna manera.

Buscar y hacer cotizaciones

Después de entender un poco más sobre cómo funciona el seguro es mucho más fácil a la hora de elegir el servicio, porque se sabe exactamente lo que está siendo contratado. En el momento de hacer las cotizaciones coloque sus preferencias y los servicios que realmente necesitará para que pueda hacer la comparación de valores.

En esa hora es válido hacer la investigación con más de una aseguradora, se puede hacer presencial o online, siendo que la opción online es siempre más rápida, ideal para quien no tiene mucho tiempo. Con las cotizaciones en mano será fácil percibir que hay una gran variación de valores de una aseguradora a la otra, incluso optando por servicios similares.

Por eso, sólo después de tener varias cotizaciones en las manos es que se debe elegir con la cual aseguradora contratar el servicio.

Elija la forma de pago

La modalidad de pago más común es la cuota del valor del premio, pero esto puede encarar un poco el seguro. Para que usted pueda entender mejor el valor del seguro será calculado en base a su perfil y del conductor y el resultado será demostrado en una sola parcela, siendo que éste suele ser alrededor del 10% del valor del coche.

Después de calculado el valor del seguro será necesario negociar la forma de pago de él, más lo que es más común de ocurrir es dividir el valor en parcelas para que éstas caigan en el presupuesto. Pero al hacer esto se pueden añadir algunas tasas, por lo que siempre intente negociar de acuerdo con su presupuesto y en una cantidad de parcelas que no genere cargos.

Pregunte

Incluso después de recibir todas las informaciones del corredor pueden surgir algunas dudas o algunas informaciones no quedan muy claras. Es muy importante que estas cuestiones sean aclaradas, porque ellas pueden resultar en una sorpresa desagradable en el futuro.

Lea la póliza

Incluso después de aclarar las dudas es importante leer la pólice con atención porque es ella quien va a tener por escrito todas las obligaciones y coberturas del asegurado. Es importante comprobar que todo lo que se ha combinado está incluido en la póliza y si los datos del vehículo y el propietario son correctos. Si hay alguna irregularidad hay que corregir antes de hacer la firma de la póliza.

Si es el caso pídase a casa para leer con más calma y sólo después de eso es que debe hacerse la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *