10 errores que no se debe cometer al elegir un seguro auto

Cuando la gente busca un seguro de auto a menudo no conoce todas las reglas de cómo funcionan los seguros y por cuenta de ello y acaban cometiendo algunos errores que pueden perjudicar a la hora del pago de las indemnizaciones.

Por eso vean cuáles son esos errores más comunes al hacer un seguro auto.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Errores al hacer un seguro auto

1 – No informar a todos los conductores del vehículo

Mucha gente acaba informando sólo al conductor principal del vehículo y no coloca a otros miembros familiares que también conducen el vehículo. Todo bien que poner a un joven conductor puede dejar el seguro más caro, pero eso debe ser declarado para que la aseguradora no cancele su póliza.

2 – No avisar sobre la permanencia del coche en otra localidad

Cuando viaja no tiene problema, pero cuando algún miembro de la familia se cambia y lleva el coche junto a ese cambio necesita ser informada a la aseguradora para que la cobertura sigue siendo válida.

3 – El principal conductor del vehículo cambió

Si usted compró otro coche y pasó el suyo a su hijo, lo ideal es trasladar a su nombre, no sólo el vehículo como también el seguro, porque el perfil de utilización del vehículo también tiende a cambiar.

4 – Comprar un coche a otra persona

A veces es común comprar un vehículo para un pariente en su nombre o porque está impedido de hacer un financiamiento o por algún otro motivo. Lo que ocurre es que el seguro suele ser hecho en el nombre del propietario del vehículo, por lo que debe informar esta condición a la aseguradora para verificar la posibilidad de hacer el seguro.

5 – Prestar el vehículo

Sea porque usted va a viajar por un largo período o porque un amigo necesita el vehículo o un período mayor, hacer ese préstamo sin notificar a la aseguradora puede traer dolor de cabeza.

6 – Vende el vehículo, pero aún no ha transferido el documento

A veces la documentación puede tardar en salir y ya deja el nuevo propietario con el vehículo. En ese caso, además de continuar pagando el seguro, la aseguradora no cargará los costos si hay algún siniestro, porque esta condición no estaba especificada en la póliza.

Aproveche y haga la cotización de su seguro de auto!

Utilizar el vehículo para trabajar

Si no se ha informado de que el vehículo se utiliza para desempeñar su trabajo como visitar a clientes o incluso para transportar pequeñas cargas, informa rápidamente a la aseguradora

8 – Dejar a terceros dirigir tu coche

Sea un amigo o un pariente que aunque esporádicamente dirige el vehículo esa información debe constar en la póliza. En el caso de que sea más de una persona, esa información puede ser insertada de forma genérica.

9 – En el caso de que el cambio de carro

Probablemente las coberturas continúen las mismas, pero puede haber diferencia de valores en el premio por cuenta del modelo del vehículo, por lo que una vez que el cambio haga la notificación.

10 – • Hacer cambios en el vehículo

Siempre que un cambio estético se haga debe notificar a la aseguradora, porque esto suele elevar el valor de la reparación si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *