Entendiendo el seguro de automóviles

Introducción

La legislación brasileña requiere que más de un centenar de compañías de seguros en el mercado actúan por intermediación obligatoria de agentes especializados

Debido. del gran número de opciones en el mercado, es importante que la elección sea hecha no sólo de acuerdo con el precio y las posibilidades de pago, pero que el consumidor levante informaciones acerca de las aseguradoras a través de la SUSEP (Superintendencia Nacional de Seguros), autarquía subordinada al Ministerio de Hacienda, que es responsable de la fiscalización y regulación del sector.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Además, el consumidor puede consultar el Registro de Reclamaciones del Procon con el fin de conocer la postura de las empresas frente a las demandas de los clientes.

Recomendaciones útiles

También en el sitio de Cesvi (Centro de la experiencia y la seguridad vial), es posible acceder a una base de datos con el índice de seguridad de los vehículos comercializados en el país.

La franquicia

La franquicia posibilita la disminución del seguro en la medida en que usted se responsabiliza por parte de un eventual perjuicio. El valor de la franquicia, que consiste en la parte del asegurado en parte de lo ocurrido, se establece en la propuesta y en la póliza. • Por ejemplo, si su principal preocupación es con la indemnización integral, es conveniente elegir una franquicia más elevada para reducir los gastos con el precio del seguro.. Por otro lado, si usted está priorizando los pequeños daños, como golpes de pocas consecuencias, la mejor opción es una franquicia más baja, ya que de esa forma será posible utilizarla más de una vez.

Factores que

Marcas

En este aspecto, los vehículos más visados ​​por ladrones y con gastos de mantenimiento más elevados presentan valores mayores.

¡Disfrute y haga la cotización de su seguro auto!

Garaje

Los vehículos guardados de esta forma presentan seguros más bajos, ya que están menos expuestos a robos y daños.

Conductor

Sexo, la edad y el historial de accidentes son considerados por las aseguradoras.

¿Qué es la inspección previa?

Las aseguradoras exigen la realización de una inspección antes de aceptar el seguro de su coche, excepto en los casos de automóviles cero kilómetro y en la renovación del seguro, no habiendo modificaciones en las cubiertas y en las características de los vehículos.

La inspección se hace necesaria en las siguientes situaciones:

    • contratación de un vehículo el nuevo seguro de un coche usado,
    • cambiar de automóvil por un ya rodado,
    • en caso de inclusión de nuevas coberturas o ampliación de los límites de las coberturas ya contratadas;

En el caso de un seguro nuevo para un coche usado, necesitará presentar los documentos • Para automóviles nuevos es necesario presentar la factura con la fecha de salida y el sello de la concesionaria.

En caso de autos nuevos, es necesario presentar la factura con la fecha de salida y el sello de la concesionaria. de vehículo importado, se cobrará la cuarta vía de la declaración de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *