Cuidado para no ser atrapado en los tramposos del seguro auto

El seguro auto trae diversos beneficios para quien lo posee, pero algunas personas acaban queriendo aprovecharse aún más de él. Es en ese momento que empiezan a surgir los fraudes que apuntan a sacar provecho de las aseguradoras de forma irregular.

Son varios los métodos utilizados por los tramposos, pero con el avance de la tecnología muchos de ellos pueden ser identificados.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

 Cuidado para no ser atrapado en fraudes del seguro auto

La tecnología móvil como aliada

Buscar un vehículo o comprobar un siniestro ocurrido mucho más fácil con la utilización de los servicios de geolocalización y el uso de imágenes de diferentes fuentes. Hoy, se puede instalar equipamientos en el vehículo que permiten realizar ese monitoreo y también conseguir informaciones sobre el uso del vehículo.

Así, si el asegurado alega algo, pero los equipos indican otra, puede haber un posible fraude

Tramposos en las inspecciones

Las inspecciones previa o incluso la de siniestro en buena parte de las veces se realiza en empresas tercerizadas, y que muchas veces acaban • Con el mapeo del proceso de principio a fin y creando reglas específicas, aunque la inspección siga siendo tercerizada es posible identificar más fácilmente dónde están las fallas. Con el uso de sistemas informatizados y cruzando la información, estos errores serán minimizados.

Servicios realizados en terceros

Talleres, reconocimientos y otros servicios que son tercerizados, pueden no ser tan serios como la aseguradora y muchos usuarios ven una oportunidad. Sólo que las aseguradoras ya están atentas a esa cuestión y utilizan la tecnología con transmisión en tiempo real de las informaciones.

¡Aproveche y cotice su seguro auto!

La aseguradora logra tener todo el control de la agenda, el paso a paso de atención que se está prestando entre otros. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que los resultados de la evaluación de la calidad de la información,, y para quien ya conoce cómo todo funciona siempre encuentra una manera de llevar ventaja. La cuestión es que los procesos están siendo cada vez más perfeccionados ya pensando en posibles fraudes y formas de minimizarlas.

Por eso, pequeños cambios pueden no ser percibidos por los asegurados, pero van a crear serios indicios de

Uso de soluciones apropiadas

Los sistemas creados por las aseguradoras no siempre ofrecían toda la seguridad que necesitaba, y con esas brechas. Llevar ventaja sobre ellas no era una cosa muy difícil. Hoy, los sistemas se desarrollan por empresas especializadas en seguridad, y logran evitar un mayor número de fraudes.

Los riesgos de fraude del seguro

En el caso de que se trate de un delito, se trata de un crimen. Los riesgos para quien lo hace son grandes y pueden tener consecuencias muy variadas. Pueden ser simplemente la pérdida del seguro, dejando su coche desprotegido hasta la detención.

Por eso, piense en los beneficios que el seguro auto puede traer y ver que no vale la pena arriesgarse por una cosa tan pequeña. Utilizando de forma correcta no será necesario preocuparse y todavía tendrá su coche muy bien protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *