Cuando el asegurador puede cancelar su seguro auto

Mucha gente que posee seguro automotriz busca ese servicio para tener una mayor tranquilidad en relación al vehículo, pero se olvida de que tiene algunas obligaciones. El consumidor quiere siempre tener razón, pero para que pueda tener el servicio contratado, debe cumplir con algunas obligaciones.

En el caso del seguro auto, si algunas de ellas no se cumplen, el asegurado puede sufrir sanciones, como no pago de los daños al vehículo en casos de siniestro e incluso tener su seguro cancelado. Por favor, tenga en cuenta lo que puede causar la cancelación de la póliza.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Falta de pago

Cuando las parcelas no se pagan o cuando alguna parcela no se paga hasta la fecha de vencimiento, en un primer momento es común que las aseguradoras suspender la cobertura del seguro hasta que se regularice. Sin embargo, si esto no se realiza de forma rápida o no hay una negociación con la aseguradora, el seguro puede ser cancelado.

Cuando el valor del premio se realiza en una sola vez o la primera cuota no se paga hasta el vencimiento, el seguro es automáticamente cancelado porque la aseguradora entiende que no hubo adhesión por parte del asegurado.

Declaraciones falsas o inexactas

Cuando se va contratar el seguro es necesario rellenar un formulario que contiene información personal, como número de documentos, información sobre los datos del vehículo y sobre la forma de utilización de éste. La información proporcionada puede afectar directamente al riesgo y también en la aceptación del seguro y así influir sobre la toma de decisión de la aseguradora.

Por lo tanto, al rellenar el formulario, es necesario proporcionar información real, porque pueden influenciar posteriormente en el caso de un pago de siniestro.

¡Aproveche y haga la cotización de su seguro auto!

Suicidio

Suicidio no se considera un accidente ocasional y por lo que no será indemnizado por la aseguradora. En el caso de que se produzca la pérdida total del vehículo, el valor no se reparará y la póliza se cancelará después de lo ocurrido.

Pérdida total

considerar situaciones en las que el vehículo robado no fue recuperado y un accidente que provocó daños irreparables en el vehículo. En estos casos, como no hay otro coche, no existe el porqué tener un seguro, entonces automáticamente la aseguradora cancelará la póliza.

Lógico que antes se pagará la indemnización, pero vale recordar que si usted ha parcelado el valor del premio, las parcelas restantes se descontarán de la indemnización.

Límite Máximo de Indemnización superada

En caso de accionar el seguro varias veces, los valores del siniestro superan el límite máximo de las indemnizaciones, también se cancelará. Esto es porque usted ya ha utilizado el valor que podría y no hay más con lo que la aseguradora se carga. En ese caso, si hay parcelas del premio a vencer, ellas se descontarán de la indemnización.

Otras cláusulas previstas en contrato

En esta situación pueden haber varias cláusulas que están presentes en la póliza que pueden llevar a la cancelación del seguro y eso puede variar de una aseguradora a otra. Por lo tanto, antes de hacer su seguro es importante leer la póliza con atención.

Leer más artículos sobre: ​​Consejos de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *