¿Cuáles son los tipos de indemnización de un seguro auto

Cuando la persona hace el seguro de automóviles elige qué cubiertas se incluirán de acuerdo con lo que la aseguradora tiene que ofrecer. De acuerdo con lo que fue elegido y persona va a recibir la indemnización en caso de siniestro, es decir, si el coche pasa por algún daño ella recibe un valor total o parcial.

Las coberturas pueden incluir sólo robo, el hurto e incendio o ser comprensivo, en ese caso va a incluir además de esas otras situaciones como el abordaje, el vuelco o el deslizamiento, la caída sobre el vehículo de objeto externo, etc. después de elegir las cubiertas debe elegir la forma en que se realizará la indemnización siendo las dos opciones: valor de mercado referenciado o valor determinado.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

En el caso del valor determinado el cliente recibirá de la aseguradora el valor que se describe en el contrato, pero es común que se establezcan límites mínimos y máximos para ello. En el caso del valor de mercado referenciado normalmente se utiliza la tabla Fipe para que sea pagada la indemnización. En este caso se puede elegir el valor de ajuste que no es más que un porcentaje que se aplicará bajo la tabla.

Después de elegir la modalidad de pago de la indemnización es necesario verificar en qué tipo de indemnización el suyo si se encuadra.

La indemnización parcial se produce cuando el vehículo sufre algún tipo de avería que no supera el 75% del valor total del coche. En ese caso la aseguradora se encargará de la reparación del coche, utilizando piezas de buena procedencia y el asegurado deberá arcar con la franquicia determinada en el contrato.

La indemnización integral se realiza cuando el vehículo es robado o robado y no se encuentra, porque ya no existe el vehículo que debe ser indemnizado. Otra situación que se caracteriza como indemnización integral es cuando el coche necesita reparaciones, pero esos sobrepasan el 75% del valor total de él. Como en esta situación la reparación es muy cara, las aseguradoras declaran pérdida total del vehículo y pagan por él el valor de tabla.

Existe también la indemnización de daños a terceros y cuando ésta es contratada permite que las personas que estuvieron involucradas en el accidente sean resarcidas. Él va a cubrir daños materiales, morales y gastos médico-hospitalarios. En ese caso la indemnización se paga directamente a esos terceros oa sus responsables en caso de muerte. La reparación del vehículo se paga para el taller y los gastos médicos-hospitalarios para el propio hospital.

¡Disfrute y haga la cotización de su seguro auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *