¿Cuál es la franquicia ideal para su seguro auto?

Un seguro es siempre buscar el precio más bajo del premio y olvidarse de que esto puede influir directamente en la franquicia. Pero ¿cómo saber cuál es la franquicia ideal para su seguro auto? Para que usted pueda entender el premio es lo que todo el mundo llama “valor del seguro”, es decir, cuánto usted va a pagar para conseguir mantener su coche asegurado. Este valor normalmente puede ser pagado en una sola parcela o dividido en varias veces según lo acordado con la aseguradora.

La franquicia es la parte que el asegurado debe pagar cuando ocurre algún siniestro con el vehículo, funciona así aseguradora arca con parte de perjuicio y el seguro con otra. Sin embargo, cuanto menor el valor del premio, mayor será la franquicia si ocurre algún siniestro.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Elija la franquicia ideal para su seguro auto

Para optar por la franquicia ideal para su seguro auto, usted debe conocer los tipos de franquicias:

Franquicia normal o obligatoria

Este tipo de franquicia es la más común y la que las aseguradoras suelen ofrecer. Se indica para quien aún no tiene un perfil muy bien definido al volante o para quien está contratando un seguro por primera vez, porque es una franquicia intermedia.

Los valores de ella se definen según el modelo del contrato

Franquicia ampliada o aumentada

Esa es la opción de franquicia más cara, que llega a costar el 200% de la franquicia normal, es decir, en caso de siniestro la participación del conductor será mucho mayor. Si por un lado ella es más cara por otro el valor del premio disminuye bien por eso los valores acaban quedando balanceados.

Ella es indicada para quien posee un perfil de condición con prudencia y que no suele involucrarse en accidentes o en accidentes leves que no implican la necesidad de accionar el seguro.

Franquicia reducida

Esa es la opuesta de la franquicia ampliada y cuesta un 50% menos en relación a la franquicia normal. A pesar de que el valor del premio es más caro, el valor de la franquicia disminuye bastante siendo indicado para quien tiene un historial de involucrarse en diversos accidentes.

Aproveche y haga la cotización de su seguro auto!

Cuando accionamos el seguro?

Lo que mucha gente no sabe es que no siempre es necesario accionar el seguro, porque porque cada vez que se acciona es necesario pagar la franquicia y en muchos de los casos pueden no compensar financieramente.

Lo primero que hay que comprobar es el valor del daño, porque si fue pequeño y la reparación es barata, puede ser inferior al valor de la franquicia en este caso compensa pero lo contrario también sucede, cuando el valor de reparación al daño del vehículo es muy grande compensa accionar a la aseguradora, pues usted pagará la franquicia y ella se encargará con el pago de la franquicia. En el caso de que se produzca un accidente, la persona que provocó el accidente, por lo tanto, si algún golpe en su coche, quien deberá pagar la reparación es ella. En ese caso es el seguro de ella que deberá ser accionado y la franquicia también será de ella, y si no posee seguro entonces la persona que ocasionó el accidente y quien deberá arcar con los costos totales.

Al saber cuál es la franquicia ideal para su seguro auto, usted puede hacer una cotización en SeguroAuto.org ya sabiendo cómo optar por la mejor delante de sus necesidades.

Lea más artículos sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *