¿Cuál es el seguro auto ideal para mí?

Coberturas

La cobertura corresponde a lo que el seguro cubrirá en caso de siniestro y puede ser muy simple o completa.

Comprensiva: Es la más restrictiva e incluye sólo robo, fruto, incendio y rayos.

Daños a terceros: también llamada Responsabilidad Civil facultativa de vehículos (RCF-V), el seguro contra (en el caso de que se trate de un accidente o de un accidente en el que se produzca un accidente). Se asegurará el pago de las indemnizaciones al conductor y los pasajeros y en casos de fallecimiento ese importe se pagará a la familia.

Cubiertas adicionales: éstas incluyen otras que pueden ser con En el caso que cada aseguradora suele tener sus propios elementos, pero estos normalmente son daños a los cristales, faros, blindaje, etc.

Aproveche y cotice su seguro auto!

Franquicia

A franquicia es el valor que el asegurado debe pagar en caso de siniestro, y en ese caso tiene una relación inversa con el precio del seguro

Franquicia normal: es la que la aseguradora ofrece y en esos casos el asegurado tiene un porcentaje ya predeterminado.

Franquicia reducida: el asegurado puede optar por pagar una franquicia menor, pero si esa es la elección del valor del premio, o sea, del seguro será mayor.

Indemnización

Ese es el valor que será pagado por la aseguradora en caso de siniestro.

Valor de mercado al que se hace referencia: en este caso se utiliza una tabla de referencia más un factor de reajuste determinado en el contrato.

Valor determinado: el valor de acuerdo con el mercado.

¿Cómo elegir?

Conociendo lo que el seguro puede ofrecer lo primero es hacer cuáles son las coberturas ideales para su caso, la cobertura comprensiva siempre una buena opción. La franquicia dependerá en gran medida de sus condiciones financieras, y siempre debe considerar que pueden ocurrir imprevistos en el tránsito.

Por eso, para saber cuál es el mejor seguro para su caso es bueno siempre pensar en sus necesidades y contar con la ayuda de un corredor. Es importante también considerar los costos y beneficios, después de todo, nadie quiere pagar caro por un servicio que no le trae ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *