Costos del seguro de auto para ancianos

Recientemente, en el Reino Unido algunas noticias han llamado la atención de la población y ellas están vinculadas al aumento del seguro auto para los ancianos. Esto se está volviendo cada vez más constante y los aumentos en algunos casos llegan al 50% con respecto al año anterior.

Las aseguradoras han informado que ese reajuste está siendo necesario porque dependiendo del grupo de edad del conductor el riesgo de accidentes aumenta debido a la disminución de los reflejos por más que tenga cuidado. Otro hecho alegado es que no son los únicos conductores del vehículo y con ello los riesgos aumentan.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos. En Brasil la situación es muy diferente de lo que sucede en el Reino Unido, porque por aquí el seguro auto para los ancianos todavía son más baratos que para el resto de la población población. Esto sucede porque las aseguradoras vienen a los conductores con más de 60 años más cautelosos y suelen implicarse en menos accidentes.

Además, no suelen salir con el coche la noche y de madrugada lo que reduce los riesgos de robos y colisiones. En el caso de que el asegurado tenga un buen motivo para cobrar a menos.

En promedio el valor del seguro para un anciano suele costar menos que para un joven, pero puede haber variación según la localidad y el modelo del vehículo. En el caso de que el valor del seguro entre una valoración del seguro entre una cuota de mercado y una media de un año, persona de 45 y otra de 60 años la variación media de valor es 33%. En el caso de los jóvenes de 20 años y un anciano de 60 en la ciudad de São Paulo, la variación puede llegar al 177% para un mismo modelo.

Si esta tendencia permanece no necesitamos preocuparnos, porque los ancianos siguen siendo los que menos se involucran en accidentes y por eso pagan menos. Pero parece que esa no es la misma realidad que ha ocurrido en algunos países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *