Cosas que usted debe saber a la hora de contratar un seguro auto

 

1 – Busque

Antes de elegir una aseguradora se debe hacer una búsqueda en al menos tres. En ese momento es hora de evaluar no sólo los valores, sino también cuáles son las coberturas y servicios incluidos.

Vale la pena también buscar con conocidos sobre la atención de las aseguradoras y el soporte que ésta ofrece.

El seguroAuto.org ofrece una forma fácil de usar. hacer esta investigación detallada sin tener que pasar tiempo entrando en contacto con varias empresas, pues usted envía sus datos y de su vehículo y recibe en poco tiempo los precios de los seguros de las mejores empresas de su región, con una atención hecha por un corredor especializado. De esta forma puede tomar sus dudas y ahorrar, además de dinero, tiempo.

2 – Evalúa la franquicia

La franquicia es un valor que el asegurado paga en caso de siniestro y cuanto mayor es la franquicia menos suele ser el valor de seguro. Si usted está preocupado por pequeños daños, opte por una franquicia menor, pero si ese no es el caso, entonces elija una franquicia mayor para tener más seguridad en caso de indemnización integral.

3 – Cuestiones sobre el bono

El bono es válido sólo para quien está renovando o cambiando de aseguradora y consiste en un descuento sobre el valor del premio. Para tener ese beneficio es necesario tener el seguro a por lo menos un año y no tener registro de siniestro. Cuanto mayor es el tiempo que se tiene el seguro sin registros de siniestro, mayor será el valor del descuento conseguido.

4 –

Para quien está pensando en comprar un coche vale la pena buscar el seguro antes porque algunas marcas y modelos de coches suelen tener mayor incidencia de robos y hurtos y, en ese caso, el seguro de ellos también es más grande.

¡Disfrute y haga la cotización de su seguro auto!

5 – No miente

En la contratación del seguro es necesario rellenar un formulario con el perfil del conductor o conductores y hábitos de utilización del coche. Este cuestionario sirve para que la aseguradora identifique los riesgos de vehículo y así elaborar una póliza. En el caso de mentira u omisión de informaciones, ésta puede perjudicar en caso de siniestro y resarcimiento.

6 – Vistoria previa

Esta inspección es solicitada por las aseguradoras para saber la condición en que el vehículo se encuentra, siendo hecha en los puestos de la propia aseguradora. En caso de ser solicitada es necesario acompañar si se ha detectado alguna avería en el laudo final para que no haya problemas futuros.

7 – Denegación de la propuesta

Puede ocurrir que la aseguradora rechaza la propuesta por varios motivos, como por documentos irregulares, incumplimiento, licencia de conducir suspendida, coche blindado y otros. Por eso es necesario estar atento, pues en caso de rechazo su vehículo sólo estará cubierto por dos días, tiempo hábil para buscar una nueva aseguradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *