Comprar seguro por Internet o personalmente?

 

Hoy la Internet es vista como una aliada y además de proporcionar una cantidad incontable de información todavía se puede utilizar para hacer compras. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de vida de la población, se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, Internet, siendo esto más común en los hombres (92%) que en las mujeres (89%). Otro detalle es que cuanto más joven es el consumidor más común es ese hábito. Mientras que el 93% de los jóvenes de entre 18 y 34 años investiga en internet sólo el 82% de más de 50 años tiene ese hábito.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Con base en estas informaciones es fácil percibir que el comercio electrónico ha ganado espacio, pero a la hora de comprar un seguro será que esa modalidad también es válida?

Los seguros pueden ser adquiridos tanto por Internet cuando personalmente, habiendo algunas diferencias entre ellos. En el caso de comprar personalmente será necesario que la persona se dirija hasta el local para comprar el seguro. En el caso de que se trate de una búsqueda en varias aseguradoras, esto puede llevar algún tiempo por la atención.

Al llegar a la aseguradora es necesario que haya un corredor a disposición para atender y puede ser necesario aguardar, pero existe la ventaja de estar cara a cara con la persona y saber con quién se está negociando.

Ya el seguro por internet requiere un poco más de cuidados, pero puede ser mucho más rápido y menos desgastante. Esto es porque hay que verificar si la aseguradora es confiable y esto se puede hacer en el sitio de Superintendencia de Seguros Privados (Susep) con pocos clics.

Con esa información en manos es posible buscar el servicio en varias aseguradoras en a pocos minutos sin siquiera salir de casa o necesitar esperar para ser atendido. Esta es una gran ventaja para quien quiere ahorrar tiempo.

Además, con todas las propuestas en las manos es mucho más fácil hacer la comparación y poder decidir con calma, sin que un corredor quede presionando. En muchos casos también se consigue una atención online y así si hay dudas pueden ser aclaradas fácilmente, la gran desventaja es que si necesita una atención presencial puede ser que no exista.

¡Disfrute y haga la cotización de su seguro de auto!

El seguro por Internet suele ser más rápido y menos desgastante para quien desea investigar y comparar, pero pierde un poco del calor humano. Pero independientemente de la forma en que el seguro sea contratado es siempre importante que él atienda a sus necesidades y que el contrato sea leído con cuidado.

Lea más artículos sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *