Cómo funciona el siniestro

¿Será que todo el mundo sabe cómo proceder?

Cuando el vehículo es robado, sufre alguna colisión u otro tipo de daño que está o no cubierto por el seguro, lo primero que el conductor debe hacer es registrar un Boletín de Ocurrencia (BO) que se puede hacer en una comisaría o en el propio lugar con la presencia de un policía. En los casos de colisión es importante recoger los datos del conductor del otro vehículo y también de algunos testigos, porque esa información podrá ser solicitada para el pago de los valores.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

El siguiente paso es comunicar a la aseguradora sobre lo ocurrido, que se puede hacer en los canales de atención o por medio del corredor. En ese momento es importante verificar también si su cobertura contempla lo ocurrido, si existe un coche reserva que pueda ser usado, talleres que pueden hacer la reparación, a pesar de no necesariamente tener que optar por ellas.

Para poder recibir la indemnización es necesario entender cómo funciona y existen dos situaciones en el caso: la pérdida total y el daño parcial. La pérdida total se utiliza en casos de robo y hurto en los que el vehículo no ha sido recuperado o que el reparador se quede con un valor igual o superior al 75% del coche. En las demás situaciones se utiliza el daño parcial.

Cuando la indemnización no es integral el valor pagado por la reparación es hecho directamente al taller, pero en el momento de la retirada del vehículo usted deberá pagar a ellos la franquicia. Y para que ese servicio sea liberado, después de la comunicación de lo ocurrido ella suele ocurrir en 2 o 3 días.

Ya en los casos en que hay indemnización total el plazo puede ser un poco mayor, llevando hasta 30 días a de la comunicación y la entrega de los documentos. Pero cuando esos documentos son todos correctos, este pago suele ser anticipado. En los casos en que las aseguradoras estipulan en la póliza un período menor para el pago, como por ejemplo, 5 días hábiles.

Valores del seguro e incumplimiento

Al accionar el seguro se termina perdiendo una ventaja que se tiene, los bonos. Estos son puntos que se acumulan a lo largo de los años, usados ​​para la concesión de descuentos en las pólizas. Esta puntuación va de 0 a 10 y, cuanto mayor sea, mayor también será su beneficio.

Cuando sucede algún siniestro es clasificado conforme a su gravedad y esto puede hacer que su puntuación disminuya o hasta aunque sea cero. Por eso, antes de accionar el seguro mucha gente comprueba los tipos de daños para analizar si vale la pena pagar por fuera o no.

Aproveche y haga la cotización de su seguro auto!

Una cosa que puede causar problemas a la hora de recibir la indemnización es estar incumplimiento. Por eso siempre es necesario calcular bien las fechas del pago para no dejar que las parcelas se retrasen y ver que son muy caras en la contratación, es bueno intentar usar sus bonos para reducir el valor.

Al retrasar el paradero del seguro, ya puede ser suspendido, pero eso va a variar mucho en el número de veces que fue parcelado porque conforme la parcela en atraso se tiene una reducción en el tiempo del seguro y dependiendo de la fecha en que el siniestro ocurrió eso puede causar trastornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *