7 preguntas importantes en la cotización del seguro del auto

 

Va a contratar un seguro y no sabe muy bien cómo funciona o está en la duda de algo? Esto sucede bastante, pero a la hora da un blanco y la persona acaba olvidando preguntar cosas importantes. Por eso, vea cuáles son las preguntas fundamentales que se deben hacer para el corredor en la cotización del seguro del auto.

Compruebe las principales preguntas para hacer a la hora de la cotización del seguro del auto

1 – Lo que el seguro cubre?

Puede parecer una pregunta tonta, pero hay varios tipos de seguros en el mercado y cada uno específico para cierto fin. Mientras que algunos son más simples y sólo cuentan con cobertura contra robo roto e incendio, otros son más completos e incluyen también colisiones y daños a terceros.

Haga clic aquí y haga su seguro auto en 30 segundos.

Es muy importante tener esta información clara para no tener supresión a la hora que más lo necesite.

2 – ¿Qué es lo que el seguro no cubre?

Si usted ya preguntó lo que el seguro cubre esta pregunta entonces sería dispensable correcto? Mal. Cuando hacemos el seguro no pensamos en situaciones esporádicas como, por ejemplo, inundaciones y éstas causan gran daño al vehículo, pero sólo nos acordar de ello al corredor dices que ese ítem no está incluido.

3 – ¿Cómo funciona la franquicia?

Existen 3 tipos de franquicias: la normal, reducida y ampliada. Esto influye directamente en el valor del premio y en el valor a pagar por la franquicia. Por eso es importante entender cada una de ellas y verificar cuál más se adecua a su perfil para no tener sorpresas a la hora del siniestro.

La franquicia reducida hace que el valor del premio quede menos y ella sea más baja. La franquicia ampliada disminuye significativamente el premio, pero prácticamente dobla el valor de la franquicia, ya la normal es un término medio.

4 – ¿Puedo usar mis primas?

Mucha gente no sabe, pero cada año que usted tiene un seguro de auto y no sufre siniestro acumula puntos y estos se convierten en bonos que han visto el descuento a la hora de renovar el seguro. Con esto es posible tener una reducción en los valores y estos son válidos aunque opte por renovar el seguro con otra aseguradora.

5 – ¿Cómo estoy seguro de que la póliza ha sido aprobada?

No es simplemente solicitar el seguro y listo será aprobado. Es necesario que el vehículo pase por una inspección, su cuestionario de riesgo sea evaluado para solamente después que la pólice sea aprobada, pues puede haber rechazo por parte de la aseguradora.

Aproveche y ¡haga la cotización de su seguro auto!

Pero mucha gente acaba olvidando de verificar eso y la propuesta es rechazada y el coche se queda sin seguro. Por eso es importante verificar con el corredor un plazo de retorno con la confirmación de la aprobación.

6 – Si tengo elementos de seguridad, puedo tener un descuento?

Que utiliza sistemas de alarma y rastreadores suelen tener un descuento en el seguro, porque aseguran una mayor protección al coche. Por lo tanto, deben ser mencionados en el cuestionario y también cuestionado al corredor.

7 – ¿Cuento con beneficios adicionales?

Muchas aseguradoras cuentan con beneficios adicionales, como servicio de grúas y ayuda pane seca, que pueden ser muy útiles en caso de imprevistos. Algunas también tienen un club de beneficios que garantiza un descuento en varios establecimientos acreditados.

Manténgase atento y haga estas preguntas al realizar una cotización del seguro del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *